Cultura y Ocio, Tecnología

China bloquea oficialmente Pokémon Go

El juego para dispositivos móviles “Pokémon Go” ha sido oficialmente prohibido en China, según las autoridades, debido a que amenaza la seguridad pública de sus usuarios. El videojuego, que ya se vetó en verano de forma temporal cuando estaba en su máximo desarrollo, ahora sufre una prohibición permanente en el país asiático.

Según un comunicado emitido por la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales, “aunque ha dado un ejemplo positivo para el desarrollo de la industria, algunos incidentes demuestran que supone una amenaza para la seguridad de la información geográfica, la del transporte y la personal”.

“Pokémon Go” ya sufría dificultades de explotación en la región, debido a que el uso de GPS y Google están bloqueados en el país, necesarios ambos para la utilización del videojuego. Por esta razón, solo una pequeña minoría de usuarios había logrado obtener una versión beta del videojuego, que resultaba dificultosa y poco estable.

Aún obteniendo la versión ilícita del juego, los personajes de Nintendo están bloqueados en la mayor parte del territorio chino, por lo que solo algunos usuarios habían logrado localizar a ciertas criaturas en provincias remotas del norte del país, como Xinjiang y Liaoning.

Después de que varios organismos evaluaran los riesgos del juego, el gobierno chino asegura que su objetivo es salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos, evitando que exploren zonas peligrosas, como las militares, o que se sucedan problemas como en otros países en los que sí funciona el videojuego. Las distracciones de sus usuarios han provocado diversas estampidas, caídas y accidentes de coche por todo el mundo.

Prohibiendo el uso de “Pokémon Go”, al igual que el de otros tantos juegos de realidad aumentadas vedados por su uso de la localización del jugador, el Gobierno de China pretende calmar su preocupación por la información que estos recogen con los sistemas de localización necesarios para su uso.

@anaguerrerot 

12 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *