Cultura y Ocio

El museo de George Lucas se construirá en Los Ángeles

El Museo de las Artes Narrativas de George Lucas finalmente se construirá en Los Ángeles, en el parque Exposition de la ciudad, específicamente hablando, lugar en el que se encuentran otros museos –tales como el de ciencias naturales o el transbordador espacial “Endeavor”-. Asimismo, el edificio que se inaugurará alrededor del año 2020 y que supondrá un coste de 1.000 millones se encontrará cerca de la Universidad del Sur de California (USC), centro educativo en el que el director realizó sus estudios de cine.

Esta zona cultural la ocupará la colección de arte con la que cuenta George Lucas. Primeramente, se expondrán 10.000 cuadros eclécticos entre los que se encuentran obras de autores como Norman Rockwell y N.C. Wyeth. A su vez, en este museo también tendrán cabida los trabajos underground de genios del cómic como Robert Crumb.

Otro de los elementos de los que las personas podrán disfrutar será de un conjunto de pósters de películas clásicas pertenecientes a Hollywood. Asimismo, podrán encontrarse objetos de producciones cinematográficas como “Los diez mandamientos” o “La Guerra de las Galaxias” (entre estos últimos se encuentran elementos que el mismo director imaginó).

Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles, subrayó en un comunicado que cree que la ciudad elegida es la adecuada para el museo que contará con las pertenencias de este director: “Siempre pensé que Los Ángeles era el lugar adecuado para expandir la visión de George Lucas y de Mellody Hobson, para inspirar y acercar el arte y la creatividad a las nuevas generaciones”.

El museo será un edificio futurista creado por el arquitecto de origen chino Ma Yansong. Los responsables de la obra afirman que la realización de este edificio traerá consigo 1.500 empleos y, una vez que el museo esté terminado, este generará otros 350 puestos de trabajo fijos.

Son diez años de negociaciones y rivalidades los que han sido necesarios para que este proyecto viera la luz. Se barajó construir el edificio en otras ciudades como San Francisco o Chicago, pero la poca accesibilidad que tendría el museo construyéndolo en la primera –estaría ubicado en una isla a la que solo se podría ir por un puente o por un transbordador- y los problemas para la edificación en la segunda hicieron que George Lucas se decantase por Los Ángeles. Además, de esta manera, el museo se encontrará rodeado de otros espacios de conocimiento (como la universidad u otros museos), un lugar ideal para un museo de las artes narrativas según ha manifestado la junta directiva de este nuevo espacio cultural.

@ngacdaa

12 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *