Actualidad

Una niña se suicida en Murcia por presunto acoso

El Grupo de Menores de la Policía Nacional investiga el suicidio de una niña de 13 años en su domicilio de Murcia. La chica, que se quitó la vida el pasado martes en su domicilio de la Pedanía de Aljucer, era, presuntamente, víctima de acoso escolar.

Según fuentes policiales, no existen denuncias al respecto en comisaría, por lo que no conocieron la situación de acoso hasta el momento del fallecimiento. La Policía inicia ahora la toma de declaraciones en el entorno familiar de la joven, así como a sus compañeros y profesores del instituto Francisco Cascales de Murcia.

Según el diario “La Opinión”, el acoso se venía produciendo desde antes de que la niña llegase al instituto. La familia informó a su anterior centro de estudios, el Ingeniero Juan de la Cierva de la localidad de Patiño, así como a la Consejería de Educación. Tras esta denuncia, ambos organismos iniciaron el protocolo de investigación establecido para estos casos.

La Consejería de Educación y Universidades ha expresado su pésame y su deseo de colaborar al máximo en la investigación. Sin embargo, no han querido dar datos del caso puesto que “no tenemos que entorpecer a la justicia; se trata de un tema de menores y todos tenemos que mostrar el máximo respeto y apoyo a la familia, los amigos y la comunidad educativa”.

El organismo informa, además, de que todos los cursos deben activar el protocolo de actuación, en su búsqueda por la prevención y la protección a los afectados ante el más mínimo indicio de acoso. En este caso concreto, el protocolo se activó y se tomó la decisión, junto con la familia, de cambiar de centro educativo a la alumna.

Aunque cada vez existe una mayor conciencia social en este asunto, así como un mayor número de implicados en la prevención y protección de las víctimas, aún se continúa trabajando para mejorar la convivencia escolar, según ha expuesto la Consejería.

@anaguerrerot 

13 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *