Cultura y Ocio

Elena Mikhailova y Curro de Candela homenajean a Gaspar Rosety

El pasado miércoles 11 de enero, en el marco de la XVII Gran Gala de Zarzuela en el Auditorio Nacional de Madrid, se homenajeó al periodista deportivo Gaspar Rosety quien falleció el pasado 6 de marzo de 2016.
El concierto fue clausurado por la violinista hispanorusa Elena Mikhailova y el bailaor madrileño Curro de Candela, debido a la relación de amistad que mantenía con Rosety. Ambos interpretaron el ‘Zapateado’ de Pablo Sarasate junto a la Orquesta Sinfónica Iuventus, así como una versión al estilo flamenco de ‘Asturias’ de Isaac Albéniz en honor al periodista.
La razón por la cual se escogió el contexto de las gala solidaria, organizada anualmente por la Fundación Sinfo Lírica y Radio Sol XXI, se debe a que, en palabras de los organizadores, “Gaspar ha sido una de las personas que más ha apoyado e impulsado la Gran Gala de Zarzuela”.
Entre los asistentes de la Sala Sinfónica del Auditorio de Príncipe de Vergara se encontraba la mujer del periodista, Adela, acompañada de dos de las tres hijas que tuvo el matrimonio, Adela y Beatriz.
El resto del recital siguió su curso habitual, centrándose en canciones de clásicas zarzuela. Sopranos de la talla de Ruth Iniesta y Lola Casariego, tenores como Antonio Vázquez, Israel Lozano y Juanma Cifuentes; barítonos como Antonio Torres, Quique Bustos; o bajos como Simón Orfila fueron los protagonistas de un concierto solidario que alcanzó las 2 horas de duración.  La música de acompañamiento corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica Iuventas, bajo la batuta del Maestro Rubén Fernández.
Las entradas estaban agotadas una semana antes del concierto, y la taquilla solidaria se destinó a la Asociación ENVERA y sus proyectos de integración social y laboral de las personas con discapacidad.


Entre algunos invitados, destaca la presencia de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, del periodista Pepe Domingo Castaño o del ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano.

Elena Mikhailova lució un vestido rojo del joven diseñador Franz Auza, del showroom Promodelia.


Katy Mikhailova
Periodista 
 


 
13 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *