Madrid

Cuatro detenidos por corrupción en el Parque Warner

La Guardia Civil ha destapado una red de estafa y corrupción en relación con el parque temático ubicado en la madrileña localidad de San Martín de la Vega. Los cuatro detenidos, entre los que se encuentra el director de mantenimiento del parque, se repartían el dinero de los contratos de mantenimiento, obtenidos de manera arbitraria.

La investigación, que aún se mantiene abierta, la lleva a cabo el equipo de Fraude Económico y Blanqueo de Capitales de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Los detenidos están acusados de delitos de corrupción entre particulares, estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El director de mantenimiento del parque, detenido a principios de mes está considerado como responsable de adjudicar, de forma irregular, los contratos de mantenimiento a empresas relacionadas con los otros tres detenidos. Este hecho no solo limitaba la libre concurrencia de otras empresas para obtener los contratos, sino que, además, muchos de los trabajos no se llegaron a realizar aunque sí se cobraron.

Según fuentes cercanas a la investigación, los detenidos inflaron los precios en los presupuestos y facturas, abonando al director de mantenimiento una cantidad a cambio de su colaboración y comprando varias viviendas para blanquear el dinero obtenido.

La instrucción del caso se realiza en el Juzgado número 6 de Valdemoro, que aún mantiene el caso abierto a la espera de posibles nuevas detenciones. Según la investigación, el fraude pudo efectuarse desde el año 2012 hasta 2016, por lo que aún no se conoce la cantidad exacta defraudada.

Para blanquear el capital conseguido, además de la compra de viviendas, los acusados realizaron transferencias a personas de su entorno cercano, tras ingresarlo a las cuentas de sus empresas. La Guardia Civil y la empresa Parques Reunidos, a la cual pertenece el parque temático, aseguran que no pueden dar más detalles debido a que la investigación continúa abierta.

@anaguerrerot 

14 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *