Actualidad, Nacional

La Guardia Civil arresta en Ceuta a dos individuos cercanos al Estado Islámico

Miembros de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de Ceuta han procedido a la detención de dos individuos “afines a Daesh” este viernes 13 de enero en la ciudad mencionada. Los dos detenidos, a los que se les imputa el delito de terrorismo, habían llevado a cabo un profundo proceso de radicalización y formaban parte de un grupo que se encontraba en plenas facultades para realizar atentados terroristas.

Interior ha explicado que las autoridades policiales han procedido a inspeccionar seis viviendas y locales pertenecientes a las dos personas arrestadas, con la pretensión de averiguar si estos tenían vinculaciones con España u otros países.

El Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional han sido los encargados de llevar a cabo esta operación. A parte de registrar los edificios detallados anteriormente, la agencia Efe informa que la Guardia Civil, a través de detectores de metales, está buscando armas relacionadas con los presuntos terroristas en una parte de la barriada del Príncipe Felipe de Ceuta.

La detención se llevó a cabo después de una investigación en las zonas extremistas de la ciudad autonómica, cuando se descubrió a este grupo de personas que ya se encontraba muy radicalizada en el yihadismo.

Uno de ellos ha sido detenido en El Príncipe y el otro en la barriada de Villajovita, una zona en la que, hasta la fecha, aún no se habían producido arrestos en relación con el yihadismo.

El año 2015 el Ministerio del Interior estableció el nivel 4 de Alerta Antiterrorista y, a partir de establecer esta medida, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han arrestado 180 terroristas yihadistas.

@ngacdaa

14 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *