Madrid

Llega el frío polar a Madrid

La Comunidad de Madrid sufrirá un descenso notable de las temperaturas durante esta semana, cuya causa es un frente siberiano que llegará al centro de la Península. Este temporal, que hará que en la Sierra el termómetro se sitúe a 15 grados bajo cero, ha provocado que tanto la Comunidad de Madrid como el ayuntamiento de la capital adopten numerosas medidas.

En Madrid la bajada de temperaturas provocará que el mercurio se posicione a -6º C. Las previsiones de Aemet anuncian que la noche del miércoles al jueves será la más fría en la capital, lugar que llegará a los menos seis grados, mientras que en Cercedilla se alcanzarán los menos quince grados. Asimismo, los datos de Aemet dejan ver que las temperaturas más bajas registradas en Madrid son de -10ºC en el Retiro (1945) y de -11.4ºC en Cuatro Vientos (1963), puesto que en la capital, dependiendo de la zona en la que un individuo se encuentre, la temperatura puede variar.

Debido al temporal que se avecina, el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, valiéndose de la Campaña del Frío, ha activado la situación de alerta, lo que implica que, durante este periodo, ha aumentado la intervención de los equipos de Samur Social por las calles y, para poder ayudar a los sectores más vulnerables (las personas sin hogar que suelen rechazar esta clase de ayuda), también ha reforzado la presencia de unidades móviles. El Ayuntamiento de la capital dispone de 2.053 plazas para acoger a las personas sin hogar, teniendo en cuenta las 569 plazas para esta Campaña de Frío, 47 plazas de emergencia y las 1.484 plazas que suele haber habitualmente.

@ngacdaa

 

15 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *