Madrid

La oposición obligará a Carmena a plantar más árboles en Madrid

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado el «desinterés y abandono» del Parque de La Gavia por el Ejecutivo local, y ha requerido al Ayuntamiento a «plantar 120.000 árboles» en Madrid, según fija la legislación, por los 4.000 que ha talado en la ciudad.

También ha calificado de «tercermundista» que un «enorme socavón» mantenga cortada la Avenida de la Gavia desde noviembre de 2015, durante su visita hoy a la zona.

El gobierno de Manuela Carmena «ha talado 4.000 árboles en Madrid», ha dicho Aguirre, que ha citado una ordenanza de Medio Ambiente según la cual por «cada árbol talado hay que plantar tantos árboles como años tuviere el árbol talado».

Calculando «una media de 30 años por cada uno de los 4.000 que han talado, tendrían que haber plantado ya 120.000 árboles», según Aguirre, de lo contrario están contraviniendo la Ley del Árbol urbano aprobada por la Asamblea de Madrid, y «qué mejor lugar para plantarlos» que en el Parque de la Gavia.

Con el presupuesto de 350.000 euros en 2016 que el gobierno de Ahora Madrid destinó a este parque, y que han sido «incapaces de gastar», podían «perfectísimamente» haber llevado a cabo la arborización y desarrollo del parque de acuerdo con el proyecto, elaborado en 2003 por un prestigioso arquitecto japonés, ha dicho.

 Tras recordar que el gobierno de Ana Botella (PP) tuvo que sufrir los peores recortes de la crisis, Aguirre ha recalcado que Botella dejó un superávit de 600 millones que el actual gobierno ha sido «incapaz de invertir». A este respecto, ha detallado que, del total de 465 proyectos de inversiones previstos para el año pasado, «de 204 ni tan siquiera se ha ejecutado 1 euro» y otros 190 proyectos no han sido licitados.

17 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *