Stylianos Messinezis ingresa en prisión después de asestarle dos puñaladas a su hija de menos de tres años el pasado domingo en su domicilio de Benifaió (Valencia). Por su parte, la madre de la víctima, Sara Majarenas, mujer que también se encuentra en la cárcel cumpliendo condena desde 2005 por ser parte de un comando activo de ETA, ha ido al hospital a ver a su hija.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha explicado que, dados los acontecimientos, el Juzgado de Instrucción 1 de Carlet ha determinado que el hombre entre en prisión provisional comunicada y sin fianza. Asimismo, se le ha abierto una causa por un delito de asesinato en grado de tentativa.
El padre y la madre se conocieron en un centro penitenciario, donde comenzaron una relación. Actualmente la mujer estaba con su hija entre semana, mientras que él cuidaba de ella los fines de semana. No obstante, ella, al acabarse la relación, empezó un proceso de separación y, por ese motivo, decidió que, una vez que su hija llegara a los tres años de edad (momento en el que tenía que abandonar la cárcel), sería su madre –que vive en San Sebastián-quien tendría la custodia.
A su vez, otra de las medidas que la jueza ha impuesto es una orden de alejamiento al padre, para que este no pueda ir a donde su hija o hablar con ella. También ha establecido la suspensión tanto de la patria potestad como del régimen de visitas con el que el padre contaba gracias a un pacto hablado con Sara Majarenas y su madre. La víctima de los ataques del padre se encuentra en el Hospital de La Fe, situado en Valencia.
Deja un comentario