Madrid

El nuevo polideportivo de La Cebada abrirá en 2019

El nuevo polideportivo de la plaza de la Cebada se inaugurará en 2019. El Ayuntamiento de Madrid va a invertir ocho millones de euros en la construcción de una infraestructura municipal que sustituya a la derribada en tiempos de Alberto Ruiz-Gallardón (PP) para ser convertida en un gimnasio de gestión privada y que nunca fue más allá de un proyecto sobre el papel.

En ese solar autogestionado en el que durante años los vecinos de la zona han estado realizando actividades culturales se levantará ahora un equipamiento de 4.605 metros cuadrados con piscina, una pista al aire libre, cancha de baloncesto y un rocódromo. Además, contará con una plaza pública de 1.330 metros cuadrados con un jardín comunitario en la que se podrán programar cine de verano, teatro, mercadillos y verbenas.

«Con este proyecto empezamos a cerrar una herida urbana que dejaron una política de equipamientos cuestionable y la crisis económica», ha señalado el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, en su presentación este martes. En ella ha estado acompañado por el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que ha asegurado que las instalaciones serán una realidad «sí o sí» aunque no se llegara a un acuerdo con el PSOE para aprobar el presupuesto de 2017, actualmente en fase de negociación.

El diseño del polideportivo se ha realizado tras la convocatoria de «un proceso participativo con las entidades vecinales» para recoger sus propuestas. Entre otras cuestiones, se buscará «dar continuidad en la plaza pública a todos los aprendizajes del Campo de la Cebada» y, así, los ciudadanos «tendrán capacidad de desarrollar actividades».

En esta misma línea, se abre la puerta a una «cogestión» entre el Consistorio y los usuarios de la pista al aire libre y de la cancha de baloncesto, de 655 metros cuadrados. El recinto contará también con instalaciones multiuso «que podrán adaptarse en función de futuras tendencias».

17 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *