Empresa

C&A negocia el cierre de 23 tiendas y un ERE de 300 personas

El Plan de Transformación de la firma de moda, comunicado de forma interna, supondrá el cierre de 23 tiendas en España y el despido del 16% de su plantilla, unos 300 empleados. La empresa, que ya cerró el pasado mes de septiembre su establecimiento más emblemático, situado en la madrileña calle de Gran Vía, suprimirá ahora los establecimientos que arrojan pérdidas, 23 en España y 5 en Portugal.

La compañía textil dispone actualmente de 106 tiendas en toda España, por lo que la reestructuración de su red comercial supondrá el cierre de 1 de cada 5 establecimientos. Según la empresa, su intención es simplificar la estructura organizativa y su dentro de distribución, que deberá adaptar a las necesidades de la nueva red de comercios que resulte de la reestructuración.

Según informa la firma, el consumo no ha mejorado debido a la aparición de nuevos competidores y al crecimiento del comercio electrónico, por lo que tendrá que cerrar las tiendas que están dando perdidas de forma continuada. Esta medida busca lograr que la empresa sea más sostenible y competitiva en el actual mercado textil.

C&A y el sindicato de trabajadores Fetico ya están negociando las condiciones del ERE que afectará a 300 personas en España, lo que supone el 16% de su plantilla. Según algunos de los empleados afectados, las indemnizaciones ofrecidas son de 25 días por año trabajado con un tope de doce mensualidades. En Portugal, sin embargo, el despido colectivo, que afecta a cinco de sus establecimientos, se negociará de forma individual en cada una de sus tiendas.

En España, los establecimientos afectados son cinco ubicados en la Comunidad de Madrid (incluyendo el situado en Goya, en la capital), cuatro en Galicia, dos en Cataluña, dos en Andalucía, dos en Valladolid y uno en las provincias de Bilbao, Oviedo, Guadalajara, Tenerife, Badajoz, Pamplona y Logroño.

@anaguerrerot 

20 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *