Actualidad, Madrid

Un octogenario mata a su mujer enferma de alzheimer y luego se suicida

Ricardo Alba Abril, de 78 años, ya no aguantaba ver a su mujer, María Ángeles Prieto Ramos, de 77, sufrir tanto. Padecía alzheimer en un grado muy avanzado, su deterioro crecía cada día y él ya no podía más. Ella ya ni siquiera podía salir a la calle a que le diera el aire. Por ello, ayer, presumiblemente, él, con una almohada, la asfixió mientras dormía. Después, llamó a uno de sus hijos. «Venid a casa, he hecho algo muy malo». A continuación, fue a otro dormitorio y se ahorcó.

Cuando sus familiares llegaron hasta el domicilio, situado en el número 13 de la calle de Marqués de Lema (Chamberí), temiéndose lo peor, ya era tarde. Junto al cuerpo del homicida había una carta de despedida. En ella, Ricardo pedía perdón por lo que había hecho, pero justificaba y explicaba su acción. «Nos queremos mucho, no soporto verla sufrir así, quiero irme con ella, que descanse, descansar juntos y que nos entierren juntos, como hemos estado en vida».

A las 07.06 horas, el teléfono de Emergencias 112 recibía el primer aviso, alertando del suceso. Era de uno de sus allegados. De inmediato, activaron al Summa y a la Policía. Sin embargo, nada se podía hacer ya por ellos.

Llevaban poco tiempo muertos. María Ángeles no tenía signos externos de violencia. La hipótesis que manejan los agentes encargados del caso es que la asfixió o bien que la hizo ingerir muchos medicamentos; aunque se decantan por la primera opción, será la autopsia la que determine la causa del óbito.

La noticia conmovió a los vecinos del inmueble, en donde la pareja llevaba residiendo mucho tiempo. «Eran unas bellísimas personas. Padecían lo que nadie sabe porque ella llevaba mucho tiempo enferma», explicaban unas residentes, muy afectadas. «Es muy triste, siempre les he visto juntos, eran encantadores. Él la cuidaba estupendamente; estaba muy bien de salud», indicaba otro vecino. Nadie sabía si tenían ayuda en casa o si vivían solos.

@entrammbasaguas

20 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *