Madrid

Carmena invitará a Madrid en abril al Papa Francisco

La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este viernes que el Papa Francisco acudirá a Madrid en el mes de abril para participar en el Foro sobre las Violencias Urbanas. El foro estará organizado por Anne Hidalgo, su homóloga parisina. Fuentes municipales han confirmado a Servimedia que la invitación ha sido formalizada. Esta se habría cursado formalmente en el viaje que realizó Carmena en el mes de diciembre al Vaticano, donde participó en una cumbre de alcaldes convocada por el Papa para abordar el drama de los refugiados y el papel de las ciudades en su acogida.

La cumbre en la que podría participar Francisco es el «Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz», un evento que tendrá lugar en Madrid los días 19, 20 y 21 de abril y que acogerá la nave Boetticher, cedida por el Ayuntamiento para la celebración de las jornadas. El programa está aún por cerrar, aunque está confirmada la asistencia del expresidente uruguayo José Mujica y de varios alcaldes de ciudades capitales. El objetivo del encuentro es reflexionar y evaluar la violencia en las urbes y proponer ideas para la convivencia urbana.

Las relaciones entre la alcaldesa de Madrid y el Papa Francisco son buenas, pese a que Manuela Carmena se ha confesado no creyente en más de una ocasión. De hecho, la primera edil ya ha participado activamente en dos cumbres convocadas por el Vaticano, la primera para hablar de prostitución y la segunda sobre refugiados. En ambas convocatorias, la regidora del Consistorio de la capital, ha trasladado a los madrileños -haciéndose eco de la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau- la «buena onda» que el religioso transmitía en sus reuniones en la sede del Vaticano.

 

22 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *