Madrid

Cifuentes no está a favor de crear una tasa turística

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado hoy viernes la idea de establecer una tasa turística en la región al entender que «castiga» a los visitantes y ha abogado por «regular las actividades emergentes» en este sector para «evitar la competencia desleal».

Dejando claro que la hipotética medida que desde la oposición en la Asamblea había sido propuesta con el objetivo de que finalmente se llevara a cabo, Cifuentes ha asegurado que «No vamos a poner en marcha una tasa turística. No tiene sentido trabajar para atraer mayor número de visitantes y luego castigarlos con un impuesto a quienes de alguna forma están contribuyendo a que la economía crezca y a crear también empleo», ha dicho.

Por otro lado, la Presidenta ha defendido la «necesidad de ordenar el sector turístico» a través del diálogo. También ha hecho un especial hicapié en que «encontrando -textualmente- soluciones con el sector que eviten la competencia desleal» que, en su opinión, «está provocando graves distorsiones en algunas ocasiones».

Entre los ejes de la política turística del Gobierno regional, también ha destacado la «importancia» de colaborar con otras administraciones e instituciones, como el Ayuntamiento de Madrid, con quien están trabajando para desarrollar una marca conjunta única que aglutine la capital y el resto de la Comunidad.

Además, Cifuentes, ha comentado que para desarrollar «políticas eficaces» en turismo es «fundamental mantener una interlocución permanente con los sectores», al ser quienes «de verdad conocen cuáles son las demandas».

En su discurso, ha animado a visitar la Sierra Norte de Madrid al ser «una gran desconocida de muchos visitantes y muchos madrileños» y ha recordado que Madrid acogerá este año el World Pride, un «acontecimiento único» que va a atraer a al menos 1,5 millones de visitantes a la ciudad.

@entrammbasaguas

22 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *