Cultura y Ocio, Madrid

El teatro de títeres del Retiro contará con obras para un público de adultos

La zona del Retiro en la que las personas tienen la oportunidad de disfrutar de obras de teatro representadas por títeres tendrá en su programa un conjunto de representaciones para adultos, estos siempre “en horario oportuno”, tal y como se realizaba cuando este teatro estaba bajo la supervisión del maestro de marionetas Francisco Porras. Los títeres volverán a escena el próximo mes de marzo y tendrán a su disposición 180.000 euros.

Getsemaní San Marcos, la directora general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado la serie de reformas que se han aplicado a este espacio desde que se procedió a su cierre en septiembre de 2016 en respuesta a la pregunta que le formulaba el Grupo Municipal de Ciudadanos. Para empezar, se ha procedido a pintar la estructura metálica que se encuentra en el exterior y también en la zona interior. Asimismo, también se han arreglado las gradas, el escenario –han cambiado las baldosas rotas por otras nuevas- y se ha colocado nueva cartelería por fuera.

Asimismo, la responsable de cultura de la capital ha señalado que, pese a que vaya abrirse el teatro, aún queda una segunda fase para acabar de reformarlo, proceso en el que se incluye la instalación de un tejado. No obstante, esta segunda fase no tiene fecha, ya que ha señalado que se detallará en el «acuerdo marco de conservación del patrimonio municipal que empezó a tramitarse hace año y medio».

Las marionetas que saldrán a escena cuando el teatro abra sus puertas estarán dentro de un programa en el que el Gobierno de Manuela Carmena está trabajando. Getsemani San Marcos ha subrayado que el objetivo es acabar con “un monopolio de 14 años con una rocambolesca sucesión de concesiones administrativas, procedimientos negociados sin publicidad y licitaciones con la misma adjudicataria». De esta manera quieren que el teatro de títeres se convierta en un «verdadero servicio público y un espacio más de la red escénica».

@ngacdaa

24 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *