Madrid

La Plaza de Santo Domingo tendrá un parking en 2019

El agujero oculto bajo la madrileña plaza de Santo Domingo volverá a ser un espacio en el que se puedan estacionar vehículos. El Pleno de Centro ha aprobado por unanimidad una propuesta del PSOE para retomar el proyecto (impulsado y posteriormente olvidado durante el gobierno del popular Alberto Ruiz-Gallardón) de construir bajo tierra un aparcamiento que sustituya al que se eliminó cuando se reformó este enclave en 2007.

El grupo que favoreció la investidura de Manuela Carmena ha impuesto para la aprobación de los presupuestos de año la inclusión de una partida de 120.000 euros para que se inicien los estudios técnicos de la infraestructura y se determine el número de plazas a realizar, que se destinarán a vecinos del distrito. Con independencia de cómo concluyan las negociaciones sobre las cuentas locales, la propia Junta Municipal se ha comprometido ya de manera formal a promover la edificación de esta dotación.

«En Centro hay una escasez muy importante de aparcamiento para residentes que se agravará con los proyectos que hay para ensanchar aceras y que supondrán la eliminación de zonas de estacionamiento verdes», apunta el concejal socialista José Manuel Dávila. «No tiene sentido que haya un agujero inutilizado en la ciudad cuando hay una necesidad así», añade.

 En 2006 el Ayuntamiento de Madrid convocó un concurso de ideas para rehabilitar la plaza de Santo Domingo, situada a espaldas de la Gran Vía entre Callao y el Teatro Real. Se destinaron 7,2 millones de euros a la ejecución de las obras, que supusieron la eliminación tanto del estacionamiento de vehículos al aire libre existente hasta entonces (transformado en 3.500 metros cuadrados de espacio peatonal) y del que había bajo tierra, en funcionamiento desde 1959.

 

24 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *