Opinión

«CHOLO»: No, no y no

Tenía yo razón en mis suspicacias, en mi calidad de veteranísimo  seguidor del «Aleti», sobre si el Cholo Simeone debería o no seguir como entrenador después del «reparto cuatripartito» – 0-3 , 1-0 ,2-0 y 3-0 – que sufrió a manos de sus más directos rivales y de forma seguida en el Campeonato Nacional de Liga.

 

Pues ya está claro que la respuesta es NO. Semejante varapalo exigía, para mantener la confianza en el argentino, una reacción que el equipo está muy lejos de haber tenido. El decepcionante 0-0 con el Español de Barcelona en casa se ha continuado con la mas que triste eliminatoria de la Copa del Rey con la UD Las Palmas, en la que la victoria rojiblanca en Gran Canaria – 0-2 -, para nada merecida, se vio ms que avergonzada por el triunfo del conjunto canario en el Calderón por 2 a 3.

 

A ese vergonzoso 2-3 han seguido dos victorias -0-2-ante el Éibar y 1-0 contra el Real Betis -de nuevo totalmente inmerecidas por el mejor juego de los rivales. Todo ello demuestra, con mucha mejor plantilla que el año pasado, que la relación mano/convicción del Cholo con sus jugadores se ha deteriorado definitivamente. Ya está visto que no son solo los resultados, sino que el equipo juega pobre y mal, sin intensidad ni entusiasmo. Y tal ocurre solamente cuando los jugadores no dan el máximo porque están descontentos y quieren quitarse al entrenador de encima.

 

¿Por qué está ocurriendo que aquel que todos creíamos el «premio gordo» entre los entrenadores de repente contempla como su bella, intensa y emotiva trayectoria se derrumba? No hay que repetir que, tras la final de la pasada Champions, la temporada anterior, se equivocó gravemente poniendo en duda su continuidad al frente del Club que le ha encumbrado y, al termino de esa incertidumbre veraniega, reduciendo la duración de su contrato con el Atlético.

 

Pero es que, además, hasta el más lerdo se da cuenta que se ha enfrentado con  la calidad y posicionamiento de varios jugadores, forzándoles a jugar a disgusto; ha cambiado de sitio a la mayoría y abusa un tanto de la «argentinofilia», en perjuicio de otras procedencias. Los magníficos «nativos» Torres, Juanfran, Koke, Gabi y Saul no parecen los mismos porque no se les deja jugar del mismo modo, mientras que el encontronazo con el belga Carrasco es evidente. Hasta el mejor centro defensivo de Europa -Godin, Giménez y Savic -se ha resentido en su seguridad.

 

Y el público ya no vibra como en anteriores temporadas. No se va a conformar con la valoración «cholesca» de última hora, tras el pobre resultado ante el Betis, de que lo principal son los resultados, lo que es verdad, siempre y cuando, aun positivos, vayan acompañados del peor juego imaginable  desde hace dos años.

 

No, señor Simeone, su etapa rojiblanca ha terminado porque se la ha «cargado» usted con un exceso de carácter, y cuanto antes la corte y la cierre mejor para todos ,aunque haya sido usted designado, justamente, como mejor preparador de la temporada pasada por la FIFA, lo que fue verdad entonces y ya no lo es hoy. Los mejores «escribidores» echan borrones, como han demostrado los Guardiola, Mourinho, etc etc. A lo mejor el «equipo hecho» que ya es el Atlético necesita  ahora  un «tontito amable de la casa», modelo Zidane en el Madrid, en vez de un «cabo de varas», modelo Simeone, que tan bien lo hizo cuando llego y  lo colores rojiblancos estaban hundidos.

24 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *