Actualidad

38 detenidos por tráfico de estupefacientes en Valencia

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de tráfico de estupefacientes en Valencia, dentro de una investigación que se inició en marzo de 2016. Tras realizar 19 registros domiciliarios, se han detenido a 38 implicados y se ha confiscado un total de 12 kilos de cocaína, 7 kilos de “cristal”, 13 kilos de hachís, 26 kilos de marihuana, 2 kilos de sustancia de corte y 632 dosis de LSD.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, también han sido incautados 48.000 euros de procedencia ilegal, una prensa para doblar paquetes de cocaína, una pistola Glock, 4 escopetas de caza, 2 pistolas detonadoras y 5 vehículos, entre otros efectos. Además, se han precintado 3 viviendas, por valor de 378.000 euros, y se han bloqueado 2 cuentas bancarias.

La investigación se inició en marzo de 2016, ante las sospechas de que un matrimonio, de la localidad de San Antonio de Benagéber, podría estar traficando con drogas. Sin embargo, las primeras averiguaciones desvelaron que podría tratarse de todo un grupo.

En septiembre, las autoridades averiguaron que el grupo iba a trasladar droga desde Valencia a Santander, por lo que montaron un dispositivo de vigilancia. En esa ocasión, la policía detuvo a 6 miembros, en un área de servicio de Teruel, e incautó 9 kilos de cocaína, que estaban escondidos debajo de la rueda de repuesto. Después de realizar 4 registros domiciliarios, se detuvo a otras 3 personas y se confiscaron 5 kilos de marihuana.

A finales de año la Policía realizó 15 registros más en varias localidades valencianas, con el resultado de 16 nuevos detenidos, la incautación del resto de la droga, el dinero y los demás efectos del grupo de narcotráfico. Asimismo, cuando los agentes entraron en un domicilio de Godelleta, uno de los ahora detenidos disparó una escopeta de caza, cuyo disparo atravesó la puerta sin herir a nadie. Finalmente, la Policía Nacional ha detenido a otros 13 implicados, 11 en Valencia y 2 en Málaga.

@anaguerrerot 

25 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *