LifeStyle

La importancia de calzar bien

El zapato es un complemento artesanal que busca cumplir una función: proteger los pies al andar. Pero cada vez, es una muestra de moda y tendencia. El hombre actual sabe de la importancia de este complemento y cada día lo cuida más. No solo nos referimos a su limpieza, nos referimos a sus gustos.

Los zapatos están hechos de piel para proteger el empeine y el resto del pie. La piel permite transpirar el pie y dar comodidad. Absorbe el sudor e impide la penetración del frio y el agua.

El zapato a lo largo de su historia ha sufrido cambios en su horma. Las modas hacen que cada temporada se adapten a los cambios que se producen en la industria textil. La horma va en función de la estética de la colección de moda.

Cuidar bien tus zapatos es vital para su durabilidad. La limpieza cuidadosa con cremas enceradas alarga su vida. Un consejo para alargar la vida de tus zapatos es no usar todos los días los mismos. Sobre todo en verano, cuando el pie suda más.

Los zapatos se realizan con piel animal tratada. Este tratamiento se llama curtido. Una vez curtida la piel se llama cuero. El tratamiento de curtido no es el mismo para el cuero que se va a utilizar en el zapato que en la suela.

Para el cuerpo del zapato se usa piel de becerro o cabra. La de becerro es de más calidad y la de cabra se arruga con más facilidad. La suela se puede fabricar con piel de toro, vaca o plástico. Esta última resbala menos y es más caliente, además de asegurar su impermeabilidad.

 

 

25 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *