Madrid

Los datos de Telemadrid en 2016

El Ente Público Radiotelevisión Madrid cerró el ejercicio de 2016 con un beneficio de 8,1 millones de euros y un aumento de la audiencia media del año del 17,1%, al pasar de una cuota del 4,1% al 4,8%. Según ha difundido el ente, el mes de diciembre cerró con un 5,1 por ciento de cuota y en concreto el último día del año se alcanzó el 7,1 por ciento. Adicionalmente, el segundo canal, laOtra, ha obtenido en el ejercicio una cuota de 0,7 por ciento.

Por otro lado, según los datos provisionales de cierre, que podrían experimentar alguna variación positiva cuando sean definitivos, los ingresos de explotación sumaron 77,4 millones y los gastos 65,9, lo que equivale a un resultado de explotación positivo de 11,4 millones de euros. Una vez descontadas las amortizaciones y el resultado financiero, el beneficio neto consolidado del ejercicio asciende a 8,1 millones.

Por tercer año consecutivo, el Ente Público obtuvo un superávit presupuestario, de 9,8 millones de euros, (fueron 7,5 millones en 2014 y 5,7 en 2015). De esta manera, son tres los ejercicios consecutivos en los que Telemadrid ha costado a los ciudadanos menos de lo previsto en el presupuesto, lo que demuestra la solidez del modelo empresarial implantado en 2013 y que se optimiza año tras año.

@entrammbasaguas

25 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *