Actualidad, Madrid

Detienen al conductor del autobús escolar por dar positivo en drogas

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que se ha procedido a la detención del conductor del autobús escolar que tuvo un accidente el pasado miércoles en Fuenlabrada por un delito de conducción bajo la influencia de drogas, por dar positivo en consumo de cocaína, específicamente hablando. En este accidente 22 estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y 14 años acabaron con heridas leves, y hasta seis de ellos se encuentran en el hospital en observación.

La agencia Efe ha detallado que, después de que el chófer hubiera sido tratado de sus heridas leves y al dar positivo en el test, las autoridades policiales lo trasladaron a la sede de la Guardia Civil situado en Móstoles, ya que no sabían si el consumo de cocaína se había llevado a cabo el martes o días anteriores. Finalmente el conductor ha acabado pasando a la condición de detenido.

A su vez, el chófer ha señalado a los agentes de la Guardia Civil que la causa del accidente fue que se le bloqueó la dirección del autobús, pero las primeras investigaciones dan a entender que la causa por la que el autobús acabó volcado fue un exceso de velocidad.

Pablo Charnero, sargento de la Guardia Civil, ha subrayado que el conductor era un empleado de la compañía Flocarbus S.L., un trabajador que llevaba medio año en la empresa con la pretensión de hacer sustituciones. Desde el 10 de enero se encargaba de realizar el recorrido del autobús escolar siniestrado.

Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha subrayado que su gobierno está pensando que, en el caso de que salga a la luz que la empresa del autobús escolar no había controlado a este empleado, tomará represalias contra dicha compañía, tales como suspender su servicio como medida de prevención.

Los heridos leves del accidente –el chófer y unos 22 estudiantes- han sido llevados al hospital de Móstoles, Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Rey Juan Carlos y el Doce de Octubre de Madrid. Emergencias ha detallado que los alumnos tenían contusiones, magulladuras y heridas superficiales.

@ngacdaa

26 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *