LifeStyle

Es tiempo de Mimosa, deja que ilumine tu hogar

Llegó una nueva floración de la mimosa que un año más nos regala sus espectaculares ramilletes de flor amarilla, tan ornamentales en nuestros jardines como apreciados para las decoraciones de interiores.

Su nombre científico es Acacia dealbata Link, aunque popularmente la conocemos como mimosa común o mimosa plateada.

Es un árbol muy ornamental por su gran follaje verde plateado y su abundante y llamativa floración a finales de invierno. Originario de Australia es muy resistente y de crecimiento muy rápido. Si tenéis jardín, es un árbol que embellecerá el pesado invierno, pero que deberéis controlar su crecimiento ya que es muy invasivo.

Su floración es de Enero a Marzo tras la cual aparece una vaina de 5-9 cm de longitud, recta o ligeramente curvada la cual porta las semillas.

Sus pequeñas flores redondas y estrelladas son de un amarillo intenso y desprenden un sutil aroma que perfuma cualquier rincón donde pongas una decoración de mimosa.

Muy populares por la moda Vintage, es una flor muy solicitada por los floristas en su época de floración ya que ilumina cualquier espacio y nos aporta la frescura de una esperada primavera.

Cualquier rincón y cualquier recipiente es válido para poner unas ramitas de mimosa en nuestro hogar. Ya sea en la entrada, en la mesa de comedor o en el baño, la mimosa iluminará y llenará de fragancia la estancia.

Además es una flor asequible ya que su precio es bastante económico.

Combínala con otras flores o con eucalipto, para dar diferentes tonos, colores y texturas a tus decoraciones.

FlordeRomero.comos invita a que descubráis todas sus posibilidades y dejéis que la mimosa ilumine vuestro hogar.

@JCT_floromero

Gerente de Flor de Romero

www.florderomero.com

 

26 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *