Actualidad, Madrid

Detenido el menor que agredió a sus compañeros de clase

Este viernes la Guardia Civil ha detenido a un chico de 17 años por agredir a seis de sus compañeros de clase con un arma blanca. El estudiante, que presentaba un currículum académico excelente, tuvo que ser reducido por su compañero de mesa cuando entró en el aula atacando al resto de la clase.

Aunque aún se desconocen los motivos de la agresión, sus compañeros del I.E.S. Las Fuentes de Villena (Alicante) comentan que, en el pasado, el detenido fue objetivo de bromas por sus buenas notas. Los investigadores descartan que la causa sea de índole sentimental, pese a que la primera agredida fue una chica, con la cual no consta que haya existido nunca una relación.

Según narra Alejandro Vinader, compañero del agresor que logró reducirlo, el detenido entró en el aula a las 9 de la mañana, la segunda hora del horario de clase, dando un fuerte portazo. Vinader recuerda que «miró a la clase fijamente, sacó un cuchillo y empezó a armar el alboroto» mientras que «solamente gritaba intentando hacer daño».

Herido con una incisión en el abdomen y un corte en el mentón, Vinader explica que no son amigos pero hablaban en clase. El detenido tiene un carácter “cerrado”, indica, «por eso sacaba tan buenas notas porque dedicaba mucho tiempo a sus estudios en su casa».

El agresor ha sido trasladado por la Guardia Civil al Centro de Salud Integrado de Villena, donde ha sido atendido de una herida abierta en los dedos de una mano. Todos los heridos, tres chicas y tres chicos, han sido atendidos y dados de alta el mismo día. Una chica presentaba una herida superficial en la pierna, otra una herida abierta en la espalda y la tercera tenía dos heridas también en la espalda. Los chicos han sido atendidos por una herida superficial en el abdomen y una herida en el brazo, además de las lesiones presentadas por Vinader.

Las clases se han reanudado en todo el centro, salvo en el aula del incidente, y varios psicólogos del Ayuntamiento se han trasladado al centro para prestar apoyo a la comunidad educativa.

@anaguerrerot 

28 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *