Cultura y Ocio, Madrid

¿Está en una crisis de juego el Real Madrid de ZZ?

Mucho se está hablando en las últimas semanas de si el Real Madrid está o no en crisis, un gran debate sin duda y más aún después de su eliminación en copa del Rey a manos del Celta en cuartos de final. El equipo no está atravesando una gran crisis, pero sí que es cierto que no ha obtenido unos resultados buenos para los intereses del conjunto en los últimos partidos. ¿Es motivo o debe serlo de preocupación?

También estos interrogantes hacen bonito y grande al deporte rey. Un equipo que ha estado más de 40 partidos sin perder, que está compitiendo en Liga y Champions y que recientemente se ha proclamado campeón del mundo de clubes, es una escuadra a la que se le exige mucho, más aún. Y esto condiciona mucho la presión que soporta semana a semana.

La exigencia que el equipo tiene, tanto de resultados como de objetivos a cumplir es máxima, temporada tras temporada. Y esto hace que tenga que estar en todas las competiciones, y hasta el final. Pero, ¿acaso los demás no compiten? Claro  que sí, cada año luchan por estar mejor preparados.

El Real Madrid no sólo tiene que competir contra sus rivales sino también contra sí mismo: en superar marcas, récords y ganar el máximo de competiciones. Quedan muchos puntos en juego, muchos partidos por disputar. Es ahora en las segundas vueltas donde realmente se juega el todo por el todo y es, al final de una temporada, cuando toca el balance real: en objetivos, en rendimiento, en el porqué de los baches… disfrutemos entre tanto de los mejores, ¡también cuando fallan y muestran sus imperfecciones!

Vicente Cervera

29 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *