Actualidad, Madrid, Nacional

Tráfico amplía las medidas contra la siniestralidad

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, desgranó este martes las 15 medidas “urgentes” que tráfico llevará a cabo para reducir la siniestralidad en las carreteras. El análisis de los puntos negros y la instalación de 60 nuevos radares fijos son algunas de estas medidas.

Según ha mencionado el ministro en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, tráfico revisará toda su estrategia, sin incluir lo correspondiente a las multas. El objetivo de esta revisión es reaccionar rápidamente ante el repunte de la siniestralidad, ya que, en 2016, se rompió la tendencia de 13 años de descenso en las cifras de fallecidos en carretera.

Entre las nuevas medidas, que se irán implantando de forma progresiva, destaca el refuerzo de la seguridad en las zonas de adelantamiento con mayor siniestralidad. En este aspecto, se estudiará la conveniencia de modificar los tramos, aumentar la señalización que prohíbe los adelantamientos en línea continua, y la instalación de balizas para reducir la velocidad.

Según Zoido, se creará un censo de los puntos negros de la red de carreteras, y se aumentará la presencia de la Guardia Civil en aquellas zonas que sean necesarias, con el objetivo de mejorar la seguridad y no de aumentar la recaudación, ha puntualizado el ministro.

Además, se instalarán 60 nuevos radares fijos, con una ubicación conocida, para controlar el exceso de velocidad, y 200 nuevas cámaras para vigilar el uso del cinturón de seguridad, un dispositivo que no usaron 147 de los 1.160 fallecidos en las carreteras durante el año pasado.

La instalación de paneles en 250 puntos de las carreteras secundarias, que adviertan a los conductores de que están superando la velocidad permitida, y de señales luminosas en 45 cruces peligrosos, que informen de su proximidad, son otras de las medidas que adoptará tráfico.

«Ni este ministro ni esté Gobierno estamos aquí para buscar excusas, sino para buscar soluciones que contribuyan a que los accidentes y las víctimas disminuyan considerablemente y la seguridad de nuestras carreteras sea mayor», ha resuelto el ministro.

@anaguerrerot 

1 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *