Cultura y Ocio, Madrid

Pedro Almodóvar por fin triunfa en Cannes

El director Manchego Pedro Almodóvar será el encargado de presidir el jurado del festival cinematográfico de Cannes que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 28 de mayo. De esta forma, Almodóvar será el primer español al que le hayan otorgado esta función.

Pierre Lecure, el presidente del festival y Thierry Frémaux, el delegado general, han explicado en un comunicado que la 70ª edición del Festival de Cannes acoge al director español como una figura destacada del universo cinematográfico: “El Festival de Cannes se complace en dar la bienvenida a un artista único que goza de una inmensa popularidad. Su trabajo ya forma para siempre parte de la historia del cine”.

Almodóvar, ante este nombramiento, considera que es una gran responsabilidad ser el presidente del jurado y, por ese motivo, espera “estar a la altura”. A su vez, ha prometido entregarse “en cuerpo y alma” al cometido.

Pese a que el director vaya a encargarse de presidir el jurado próximamente y después de que cinco de sus películas hayan sido nominadas, aún no ha conseguido el mayor premio de este festival: la Palma de Oro. En 1992 fue uno de los miembros del jurado del festival cuyo presidente fue Gérard Depardieu y en 1999 consiguió el premio al mejor director con “Todo sobre mi madre”. En 2006 su filme “Volver” obtuvo el premio al mejor guión y la distinción colectiva a la mejor interpretación femenina.

Otra de sus películas (“La mala educación”) fue la que dio comienzo al Festival de Cannes celebrado en 2004, aunque en este caso la pieza audiovisual no se encontraba en la competición. Asimismo, Almodóvar fue una de las figuras del cartel oficial de la 60ª edición del festival

A mediados de abril se sabrá con exactitud la selección oficial del Festival de Cannes y todos los miembros que completarán el jurado.

@ngacdaa

1 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *