Cultura y Ocio, Madrid

Rafa Nadal, leyenda de carne y hueso

El domingo pasado se disputó la final del Open de Australia 2017, entre Federer y Nadal, mostrando ambos un tenis al más alto nivel, y donde vibramos con un grandísimo Rafa Nadal. Y es que en este Open de Australia,  Rafa luchó y compitió  a un grandísimo  nivel, y en la semifinal contra el búlgaro Dimitrov realizó un desgaste físico sinceramente extraordinario, durante 5 horas.

Este Open nos ha mostrado que Rafa está en un gran estado de forma física y mental, y esto es sin duda lo que el mallorquín necesitaba: tener ese equilibrio entre su cuerpo y mente y que las lesiones le respeten  y le permitan disfrutar jugando y competir al máximo.  Nadal en este torneo nos ha hecho soñar, vibrar y estar ilusionados con su juego y estado de forma.

Sin duda Rafa es uno de los mejores deportistas que tenemos y todo un referente, de lucha esfuerzo y sacrificio, ya no sólo en el tenis si no en el deporte en general. Y es que esto del tenis no da descanso y por ello Rafa, por precaución y necesidad, no disputará la primera eliminatoria de la Copa Davis y dejará paso a otro campeón: Feliciano López.

Disputar un Grand Slam y rendir al más alto nivel conlleva un altísimo desgaste físico y también mental y, por ello, demanda de una gran recuperación. Sin duda es motivo de alegría el poder ver y disfrutar de un gran Rafa: con mayúsculas. Leyenda de carne y hueso.

@cerveravicente3

1 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *