LifeStyle, Madrid

Despeja tus dudas sobre la liposucción

¿La liposucción es una cirugía muy demandada en España?

Junto al aumento de pecho, la liposucción es la cirugía estética más demandada en España. Le siguen en el ranking la blefaroplastia (cirugía de los párpados), el lipofilling (rellenos con grasa autóloga extraída de otra parte del cuerpo del propio paciente), la rinoplastia (cirugía de la nariz); y la cirugía combinada de aumento y elevación de mamas (mastopexia).

¿Liposucción o abdominoplastia; qué elegir?

Tras grandes pérdidas de peso se suele producir flacidez. La abdominoplastia es la mejor elección si la flacidez es considerable, ya que esta cirugía elimina el exceso de tejido de la piel. Si el paciente tiene nula o mínima laxitud cutánea, es mejor optar por la liposucción. En ocasiones, combinamos una abdominoplastia con una liposucción de caderas y flancos.  Asimismo, aprovechamos la grasa extraída para lipoinfiltrarla en otras zonas del cuerpo que la necesitan (lipofilling), consiguiendo una remodelación corporal completa.

¿Quién es el paciente ideal y dónde se aplica?

La liposucción o lipoescultura están indicadas en aquellas personas sin problemas de sobrepeso pero que tienen en algunas zonas de su cuerpo acumulaciones de tejido graso no deseado, y que no desaparecen con la dieta o el ejercicio. Puede aplicarse con eficacia en diversas regiones como: abdomen, cintura, caderas, espalda, glúteos, pubis, mamas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, axilas, cuello, papada y mejillas. Es una cirugía tanto para mujeres como para hombres. Las mujeres demandan más liposucciones en caderas, piernas y glúteos. Los hombres en abdomen y flancos.

Dr. Carlos Gullón Cabrero  –   (cirujano plástico)

Banner_MadridCode_2016-ok (1)

3 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *