Actualidad, Madrid

Intento de robo en los despachos de la dirección de Telemadrid

Fuentes de Telemadrid han informado a Europa Press que un individuo intentó robar ordenadores y documentación de los despachos pertenecientes a los directivos de la cadena el pasado jueves. Para ello, el hombre esperó a las 7:20, cuando los trabajadores accedieron al edificio y, por consiguiente, se desactivaron las medidas de seguridad, tales como las alarmas.

Lo primero que hizo el ladrón fue ir al despacho del exdirector general, Ángel Martín Vizcaíno, situado en la quinta planta. Allí no consiguió material alguno, debido a que como no estaban ni Vizcaíno ni sus secretarias, la puerta se encontraba cerrada. Entonces, su siguiente movimiento fue acceder a los despachos de la Dirección de Recursos Humanos que se encuentran en una planta inferior. Allí el ladrón se dirigió al despacho de Fernando Cepeda, el director, donde pudo hacerse con su portátil. Asimismo, también intentó abrir las cajoneras.

Para acabar, bajo un piso más, a la tercera planta, donde se encuentra la Dirección de Operaciones y Tecnologías. En esta zona, después de forzar y romper cajoneras, sustrajo el portátil del director y documentación, al mismo tiempo que irrumpía en otros cinco despachos. Una vez que guardó en una mochila todo lo robado, se encaminó al sótano con la pretensión de salir del edificio. Fue en ese momento cuando los cuerpos de seguridad lo vieron y empezaron a perseguirlo.

El ladrón terminó saltando las vallas del Metro Ligero para escapar, pero en el proceso acabó perdiendo todo lo sustraído, puesto que, para huir de los agentes que lo perseguían,  tuvo que tirarlo para saltar la valla que rodea el edificio de Telemadrid.

La cadena ha denunciado lo sucedido a la Policía Nacional. El complejo está equipado con cámaras de seguridad y, como el hombre iba destapado, se puede identificar sin ninguna dificultad. Fuentes de la cadena aseguran que el individuo sabía moverse por el edificio “perfectamente”, ya que se encaminaba a despachos “muy concretos” a llevarse cosas “muy concretas”.

@ngacdaa

4 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *