Actualidad, Madrid

“Spiriman” pone en jaque al gobierno de Susana Díaz

Jesús Candel, Spiriman, viste informal, con gorra, y unas gafas, siempre ha utilizado las redes sociales para denunciar, lo que hasta ahora ha supuesto, para su juicio, las irregularidades en la sanidad pública de Andalucía.

Un día y tras regresar de sus vacaciones con su esposa, acudió a los pasillos de un hospital de Granada y pudo comprobar, como decenas de personas se agolpaban en los rincones sin ser atendidas. Indignado, subió un vídeo, con su bata blanca, gorra y gafas y decidió contar en ese momento lo que ocurría en el centro hospitalario granadino.

El vídeo se convirtió en fenómeno viral, empezó a recibir miles de llamadas, mensajes de apoyo para seguir denunciando las irregularidades de la sanidad pública de Andalucía y empezó a orquestarse las primeras grandes movilizaciones del siglo XXI en la comunidad andaluza.

El “azote” de Susana Díaz ya se ha cobrado tres grandes dimisiones en el gobierno andaluz del PSOE. El Viceconsejero y los gerentes del SAS y Hospitales de Granada, se han convertido en los primeros damnificados de las grandes movilizaciones, que han recorrido, no solo Granada, sino varias provincias de Andalucía.

Solo con las “armas” de las redes sociales y un megáfono ha congregado en torno a su figura a miles de personas de toda Andalucía, e incluso desafió a la propia Presidenta de la Junta en un acto celebrado en Jaén, donde aglutinó al mismo número de personas (3.000), que el propio acto celebrado por el PSOE.

Jesús Candel en sus videos denuncia “que políticos han sustituido a gente válida, que éstos solo querían poder y que querían hacer las cosas en contra de los profesionales. Además de contratos ilícitos, de cargarse la atención primaria, y obligar a los profesionales con las productividades a pedir menos pruebas, y a recetar menos, los mismos compañeros que tras las denuncias empezaron a sufrir acoso y difamaciones”.

Actualmente Jesús, continúa con su profesión y su fundación, aunque abrumado por la repercusión mediática, no ha dejado de protagonizar distintos actos de protesta en su ciudad, Granada; además de exigir  la “poda” y limpieza de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

@blogfransevilla

 

4 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *