Actualidad, Madrid

Cifuentes se centra en recuperar la Asamblea

64 votos a favor y 64 en contra. Ese es el resultado que más se repite últimamente en las votaciones en la Asamblea de Madrid a pesar de que la coalición PP y Ciudadanos cuenta en su haber con 65 diputados. Uno más que la oposición representada por PSOE y Unidos Podemos. La clave de ese voto es la ausencia desde hace cuatro meses -por baja laboral- de la diputada Elena González Moñux. Una prescripción de la que el portavoz popular en la Cámara Regional -y denunciado en este caso de acoso, Enrique Ossorio , ha puesto en duda en varias ocasiones.

“Es absolutamente mentira yo no soy más que la cabeza de turco”, ha añadido Osorio, que asegura que le toca “aguantar”. Además, según el portavoz “todos los diputados del PP saben que es mentira” porque han estado con ellos 16 meses y conocen a Ossorio “y la conocen a ella”.

Así las cosas la Gestora del PP de Madrid ha planteado a la diputada Elena González-Moñux volver a la Cámara -contraviniendo la orden médica- y ostentar la presidencia de una comisión, o bien dejar su acta para desplegar funciones en algún organismo (como pueda ser una fundación) dependiente de la Comunidad de Madrid. Todo por desbloquear la situación y recuperar la iniciativa parlamentaria que ahora ha perdido.

La sugerencia le ha sido planteada por el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad y presidente del Comité Electoral de la Gestora del Partido Popular de Madrid, Ángel Garrido, con la representación legal de la parlamentaria, según fuentes conocedoras del encuentro.

@entrammbasaguas

8 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *