Madrid

La figura del “empujador” llega al Metro de Madrid en la línea 4

El Metro de Madrid ha situado personal de información –más conocidos por el nombre de “empujadores”- en el andén de la línea 4 de la estación de la Avenida América que ayuda a los pasajeros a introducirse en el vagón. Esto se debe a que, a causa del cierre de la línea 8, los usuarios se ven obligados a coger dicha línea para llegar a la estación Mar de Cristal, donde se encuentran los transportes que sustituyen a la línea cerrada, lo que ha hecho que en hora punta –entre las ocho y nueve de la mañana- en el andén se encuentren 100 personas por minuto.

Antes de que el Metro llegue a la estación, este personal se sitúa de espaldas a la vía para distribuir a los pasajeros a lo largo del apeadero. Una vez que el transporte llega al andén, los “empujadores” se aseguran de que la entrada al Metro se produce en orden y ayudan a los viajeros a colocarse dentro de los vagones. Por último, para que el tren salga lo más rápido posible, se encargan de cerrar las puertas del mismo.

El equipo que realiza esta labor en hora punta cuenta con cinco miembros del personal del Metro. Asimismo, también informa a los usuarios de otras alternativas para llegar a alguna de las estaciones por las que circula la línea 8 ahora en obras.

No es la primera vez que Metro hace uso de su personal para esta tarea. En 2007, debido a que la línea 6 tuvo numerosas averías, el suburbano hizo uso del personal de seguridad y de sus trabajadores para ello.

Como respuesta al aumento de pasajeros en esta línea, otra de las medidas ha sido aumentar el número de trenes hasta un 14 %. Un portavoz de Metro de Madrid ha explicado que no es la primera vez que se aumenta el servicio en una línea, puesto que, cuando se observa que en alguna de las líneas el número de pasajeros es mayor, suele establecerse.

@ngacdaa

8 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *