Actualidad, Madrid

Una niña de 13 años se prostituía para mantener a su hermano

La Policía Nacional ha rescatado a una niña de 13 años que se prostituía, en el paseo marítimo de Almería, a cambio de 15 euros, para mantener a su hermano de 9 años, o de tabaco y alcohol para su madre. La madre, de nacionalidad rusa y consentidora de la situación, ha sido detenida y acusada de prostitución y abandono de menores.

Los dos menores, que estaban abandonados y sin escolarizar, han ingresado en un Centro de protección de menores de la Junta de Andalucía. La madre ha sido puesta en libertad con cargos por el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería. Asimismo, se ha impuesto una orden de alejamiento contra la madre para que no pueda acercarse a sus dos hijos.

Además de la madre, se ha detenido a un hombre de 59 años que, según los investigadores, podría haber mantenido relaciones sexuales con la menor. También ha sido detenido un hostelero de 32 años que, presuntamente, contrató a la niña para que trabajara en su negocio durante 15 días, con un salario de 5 euros el día.

La investigación comenzó tras la denuncia confidencial de un vecino en relación a una mujer que ofrecía la compañía de su hija por 15 euros, comida, alcohol o tabaco. Rápidamente se organizó un dispositivo de vigilancia que comprobó cómo la madre enviaba a sus hijos a la calle desde primera hora de la mañana. Los niños pasaban todo el día en la calle, sin escolarizar y abandonados.

Durante la vigilancia, los agentes vieron a la niña entrar en la casa de un vecino con antecedentes por abusos sexuales a menores. Inmediatamente acudieron para forzar la puerta, rescatar a la menor y detener al hombre.

La operación ha sido realizada por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería, y por la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

@anaguerrerot 

8 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *