Madrid

Se desploma el techo de los Juzgados de Plaza Castilla

Parte del techo del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, situado en los edificios de Plaza de Castilla, se ha desplomado esta madrugada, cayendo los restos de la techumbre sobre expedientes y archivos del órgano judicial de la planta sexta.

«Se han caído tres placas llenas de agua sobre expedientes y carpetas. Ahora habrá que reconstruirlos. Es la venteaba vez que ocurre», ha aseverado la sindicalista, quien ha solicitado a la Comunidad que tome medidas con carácter urgente.

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha explicado que los operarios de mantenimiento que esta mañana revisaban los conductos situados en el falso techo del juzgado han dejado «mal colocadas» las placas tras los trabajos, lo que ha provocado que parte de la techumbre se derrumbara sobre los archivos y expedientes del Juzgado

Los hechos se han producido a primera hora de este miércoles, ya que a las siete de la mañana varios funcionarios que han llegado al juzgado se han percatado que caían trozos del techo.

Tras conocer lo sucedido, el decano de los jueces de Madrid, Antonio Viejo, ha destacado que se trata de «un síntoma» más de la falta de inversión y mantenimiento de los juzgados de la región, advirtiendo de que en los próximos meses se producirá «una cascada más» de incidentes similares.

Este incidente se suma al ocurrido hace unas semanas en un juzgado de Torrejón de Ardoz que sufrió un incendio, de cuyas llamas no alertaron los sistema de seguridad.

@entrammbasaguas

8 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *