Madrid

Carmena apoya que los funcionarios trabajen 37 horas

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que los funcionarios tendrán que volver a trabajar 37,5 horas a la semana después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidiera suspender de forma cautelar la reducción de la jornada laboral a 35 horas decretada por la Junta de Gobierno en junio del año pasado. Así se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno.

«Se vuelve a la situación que estábamos antes», ha señalado en rueda de prensa Maestre, que aun así ha precisado que «esa vuelta atrás» puede «causar desigualdades entre los diferentes sectores de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid». Es por ello que la Junta de Gobierno ha aprobado que la mesa general de negociación con los sindicatos se abordarán estas diferencias.

«Existen jornadas y horarios muy distintos con convenios específicos. Nada tiene que ver el horario de un técnico auxiliar con un policía o un trabajador del Samur. Vamos a trabajar para que en la aplicación se la suspensión no se generen disfunciones», ha señalado Maestre.

La medida afecta prácticamente a la totalidad de la plantilla del Consistorio, integrada por unos 30.000 empleados públicos.

La suspensión del TSJM, comunicada el pasado uno de febrero, se produjo después de que la Delegación de Gobierno recurriera el 30 de septiembre, a través de la Abogacía del Estado, la reducción de la jornada de los funcionarios del Consistorio madrileño argumentando que la Ley de Bases de Régimen Local sobre la racionalización y sostenibilidad de la Administración establece que los funcionarios locales se rigen por las mismas normas que los funcionarios del Estado.

10 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *