Madrid

Los sindicatos denuncian dedocracia en el Ayuntamiento de Carmena

El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, acumula un total de 18 denuncias por nombramientos, presuntamente irregulares, en puestos de libre designación. El sindicato CC.OO. sostiene que esta forma de selección de personal se ha convertido en un procedimiento habitual en el último año, periodo en el que la cifra se ha incrementado en un 48,6 por ciento respecto al ejercicio anterior y en un 74,8 en comparación con el de 2014, último año completo del PP.

Las denuncias, presentadas por CC.OO. ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo durante los últimos tres meses, se sustentan fundamentalmente en dos formas con las que han tramitado algunas vacantes. Fuentes sindicales explican a este periódico que el Gobierno municipal ha utilizado la fórmula de la libre designación para cubrir plazas que no figuran en la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio; es decir, que no existen.

La segunda argumentación remite a puestos que sí figuran dentro de esta clasificación, pero que no se han tramitado de forma correcta. Son aquellos que se han adjudicado por esta vía; aunque la ley impone que se hicieran por concurso público; extremo que, según la demanda de la central sindical, incumple lo dispuesto en la Disposición Transitoria Primera de las Bases que regulan la provisión en el Ayuntamiento de Madrid mediante concurso, ya que algunos de los puestos convocados son inferiores al nivel que le corresponde.

14 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *