Madrid

La Policía detiene a un hombre por atracar 10 tiendas en 15 días

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por cometer, al menos, 10 atracos en 15 días, de los cuales los últimos 3 los realizó en tan solo 20 minutos. Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido actuaba en establecimientos comerciales en los que solo hubiese mujeres regentándolas, usando una pistola a modo de intimidación.

La investigación se inició a mediados del mes de enero, cuando se denunció el robo en una zapatería de la localidad madrileña de Alcorcón. En los días posteriores, los agentes tuvieron conocimiento de nuevos robos con similares características en la localidad, que, más tarde, se extendieron a otros municipios del sur de Madrid, como Fuenlabrada y Móstoles.

Después de recopilar información, los agentes llegaron a la conclusión de que todos los robos se habían cometido por la misma persona. Para realizar los trabajos, el detenido accedía a establecimientos comerciales que estuvieran regentados por mujeres, a las que intimidaba con una pistola para, después, exigirles todo el dinero de la caja registradora.

En la mañana del pasado 1 de febrero, el detenido realizó 3 robos consecutivos en 20 minutos, siendo detenido al terminar el último de ellos. Los agentes le intervinieron dinero en efectivo, en billetes y monedas, una pistola de balines y prendas de ropa que usaba para ocultarse y dificultar su identificación (guantes, gorro y bufanda). En las inmediaciones de los establecimientos asaltados se localizó un vehículo de su propiedad que utilizaba para desplazarse.

El hombre, de 48 años, cometió un total de 10 delitos en 15 días, según la información manejada por los investigadores. Ya ha sido puesto a disposición judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión. La investigación fue realizada por agentes de la Comisaría de Móstoles, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

@anaguerrerot 

14 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *