Madrid

Diez personas detenidas por robar 24 terminales móviles en el Apple Store de Sol

Las autoridades policiales han detenido a diez ladrones-ocho de ellos menores de edad-que han llegado a sustraer 24 terminales móviles de alta gama en la tienda Apple Store situada en Sol. Para efectuar los robos-con los que han llegado a sumar más de 23.000 euros- realizaban una operación completamente planificada en la que los autores mordían los cables de seguridad de los expositores para poder llevarse el producto.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado que los autores-de nacionalidad rumana- fueron prendidos en el momento en el que estaban llevando a cabo uno de sus robos con valor de 900 euros. Un juez ha puesto una orden de alejamiento a los dos mayores de edad que se encontraban en el grupo y, por lo tanto, estos no podrán acercarse más de 100 metros a la tienda de Apple.

La investigación comenzó a finales de 2016, cuando se observó que el robo de terminales móviles había aumentado en un establecimiento del centro de la capital.

Los ladrones seguían un método para poder hacerse con los productos. Los diez autores se situaban en diferentes puntos de la tienda y cada uno tenía una función que realizar. Mientras algunos de ellos hablaban con diferentes empleados y personal de seguridad del local, otros situados en otra zona de la tienda mordían el cable de seguridad que sujetaba los terminales para poder llevárselos. Entonces, lo robado se iba trasladando de una persona a otra hasta llegar a la que se situaba cerca de la salida y, de esta manera, en el caso de que uno de ellos fuera descubierto, resultaría difícil localizar el terminal robado.

Al conocer el aumento de robos, la policía decidió establecer un dispositivo en el lugar, operación con la que consiguieron interceptarlos a principios de 2017, cuando se disponían a robar un terminal valorado en 900 euros.

@ngacdaa

15 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *