Actualidad, Madrid

Cifuentes se presenta como candidata al PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora que hace un año asumió las riendas del PP en la región, Cristina Cifuentes, luchará por la Presidencia de su partido en la Comunidad. El anuncio lo ha hecho el día de los enamorados, justo un año después de que Esperanza Aguirre decidiese dejar el cargo en el que había estado 12 años. Los motivos, la derrota electoral en las elecciones municipales de mayo y, según su explicación oficial, por la responsabilidad que había tenido en el nombramiento de Francisco Granados como secretario general del PP de Madrid. La presidenta regional llegó a calificar esta salida de «deserción», aunque, posteriormente, matizó y lo vistió de «dimisión».

Cifuentes ha anunciado que dejará la Presidencia de la gestora y se presenta después de habérselo comunicado a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal. El congreso regional está previsto que se celebre los próximos 17, 18 y 19 de marzo. Hasta la fecha, tan sólo una persona había anunciado su pretensión de concurrir a la Presidencia del PP de Madrid. Se trata del ex concejal de José María Álvarez del Manzano y ex miembro del Gobierno regional de Esperanza Aguirre, Luis Asúa. Los candidatos tan sólo necesitan sumar el apoyo de 90 afiliados para formalizar su candidatura.

Asúa ha dicho en medios que su pretensión no es ganar, sino abrir el debate, que sea más democrático y contraponer las ideas de Cristina Cifuentes, que él entiende que están próximas a la izquierda o a la socialdemocracia, con las del PP.

No sólo es el propio Asúa el que se descarta para la victoria final. Fuentes regionales del PP de los diferentes sectores, consultadas por este diario, dan por segura la victoria de Cifuentes, que abriría una nueva etapa entre los conservadores madrileños.

De hecho, ya la dieron por abierta hace un año cuando Mariano Rajoy la designó para presidir la gestora. Desde entonces, ella ha sido el rostro del PP de Madrid en todas las contiendas electorales que se han celebrado.

@entrammbasaguas

15 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *