Madrid

Metro no hará más obras que conlleve el cierre de líneas

Borja Carabante, el consejero delegado de Metro de la capital, ha explicado que a partir de este momento se centrará en tareas de mantenimiento, es decir, no habrá más suspensión de líneas para obras, tal y como ha pasado en la línea 1 y ahora en la línea 8. Asimismo, respecto al cierre de la línea 5, aún no se han establecido las fechas exactas del inicio y final de las obras, pero Carabante ha expresado el deseo de que el periodo sea el más breve posible.

Pese a que aún no se tengan los días fijados, lo que sí se sabe es que las obras para mejorar la línea 5 se llevarán a cabo en verano, puesto que en esta época del año, al ser un periodo vacacional, la afluencia de personas en el suburbano disminuye.

La línea 1 es la primera que se reformó y ahora se encuentra en funcionamiento. Carabante ha afirmado que desde la reapertura el número de incidencias ha descendido, pero que para saber si los trabajos de mejora han logrado su objetivo habría que hacer una comparativa interanual.

Otra de las tareas que Metro realizará este año es extender la red 4G, y Carabante mantiene la promesa de que toda la red Metro contará con este servicio antes del final de la legislatura. Para conseguirlo el tren se encuentra en fase de negociación con los operadores (para pactar detalles como el número de estaciones que tendrán dicha red).

En relación a la petición de Ciudadanos para que toda la red de Metro cuente con un servicio de Wifi gratuito, Carabante comenta que habrá que esperar hasta que se aprueben los presupuestos regionales, ya que establecer conexión a Internet gratuita supone un coste de 57 millones de euros aproximadamente.

@ngacdaa

18 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *