Madrid, Opinión

La jodida base

¿Y qué piensa de todo esto la jodida base?. ¿Qué piensa de un Congreso que se cierra en falso?. ¿Qué piensa la jodida y querida base de un Iglesias prepotente, un  Errejón herido, una Bescansa sofaldada políticamente y una Irene Montero lanzada al estrellato?.

¿Qué piensa la jodida base y, ante todo, quiénes son la jodida base?. Los apuntados a Podemos, los de los mítines televisivos de Pablo Iglesias, los rebotados del Psoe, los que quieren vivir sin dar palo al agua, los hijos rebeldes de los banqueros estirados, con todo su golpe de Banco, los progres que ya no quieren progresar más, porque tienen ciática mental, los que confunden libertad con libertinaje, los alérgicos al jabón y a la ducha diaria, los instalados en la mamandurria y el hijo de mi vecina. Las bases, en fin, la jodida base, como se dice ahora cariñosamente, se han quedado contentos con el Congreso, por la tele mayormente, que Pablo se suelta el pelo y pinta campeón, que Iñigo Errejón sonríe colocándose bien las lupas y Rita Maestre, la exhibicionista de ubres, aplaude. Este es el resultado televisivo, la imagen que unos y otros quieren dar al gentío, seguimos amando a los dictadores tercermundistas, aquí estamos todos, inmersos en una guerra intestina, pero sonreímos. La teleimagen está conseguida, aunque luego los periódicos desconciertan un poco con sus sutilezas,”Iglesias: todo el poder para purgar” (La Razón), “Iglesias logra todos los poderes para volver al Podemos más radical” (ABC), “Podemos toma la línea radical y da todo el poder a Iglesias” (El País), y en este plan.

Salvo que la jodida base no lee los periódicos, quitando el As-Color. Los iluminados de Podemos saben que el buen cierre televisual de un programa es lo que importa, es lo que queda en el fondo del pijama subliminal del telespectador de madrugada y con sueño. Pero la guerra sigue y los puñales vuelan, Iñigo Errejón, ángel caído, no se rendirá tan fácilmente.

Una ve este Congreso cerrado en falso, y el partido drapeado de taifas peligrosas que practican el pillaje entre sí, pero una también ve o cree ver en Podemos una grey humana, una mini pluralidad viviente, un entramado de besos y de crímenes que es lo que algunos intentan maquillar de unidad. No se dirigen a España, sino a la jodida base, que es la que les vota. Los españoles hubiéramos querido otra cosa, pero Pablo Iglesias se ha soltado la melena en este Congreso y eso, parece que no, pero acojona.

@marisaarcas

18 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *