Empresa, Madrid, Tecnología

La pizarra interactiva cognitiva un participante más en las reuniones de trabajo

El futuro de los puestos de trabajo ha llegado: la tecnología pasa de ser una herramienta a convertirse en un participante más de las reuniones. Ricoh e IBM revolucionan las reuniones corporativas anunciando la primera pizarra interactiva cognitiva, que utiliza la inteligencia de IBM Watson y tecnologías de voz para apoyar a las personas de forma activa en las reuniones mediante respuesta a comandos de voz, tomando notas, realizando acciones, e incluso traduciendo a otros idiomas.

La mayoría de la información compartida y discutida durante las reuniones se suele perder y olvidar (incluso con las notas de la reunión y las acciones, casi el 90% de toda la información de la reunión se pierde cuando la reunión ha terminado, estima IBM). Con la pizarra interactiva se cambia el modo en que los equipos se reúnen y colaboran, porque no solo escucha, sino que es un participante activo de las reuniones, que recopila notas y acciones, facilita video conferencias, traduce las palabras de la persona que habla a otros idiomas reproduciéndolas en la pantalla, registra la asistencia, hace seguimiento de los temas para asegurar que todos ellos han sido discutidos, captura discusiones paralelas, y utiliza la analítica en tiempo real para ayudar a encauzar las conversaciones, de modo que los equipos pueden tomar decisiones de forma rápida, mejor y de manera más informada.

Dado que los ejecutivos gastan cerca del 50% de su tiempo en reuniones y se estima que el 34% del tiempo de reunión no añade ningún valor, las empresas deben reflexionar sobre las cantidades de tiempo y dinero que pierden en reuniones ineficientes y redundantes.

IBM está instalando más de 80 pizarras interactivas de Ricoh en sus nuevas oficinas centrales de Watson IoT en Múnich. Esto permitirá a los equipos de desarrollo de producto de IBM en Múnich mantener reuniones proactivas con sus colegas de otras localizaciones, como Japón, Brasil o EE UU.

Ricoh tiene un objetivo claro, enfocándose a proporcionar a los empleados y a los negocios herramientas efectivas e inteligentes que automaticen los trabajos administrativos y, además, puedan potenciar a las personas para enfocarse en tareas e ideas de valor para los negocios. Con las pizarras interactivas no solo se pueden dirigir reuniones, sino que fomentan un intercambio abierto de ideas y hacen sencilla la colaboración entre todos los participantes de un proyecto que trabajan en diferentes localizaciones,e incluso, revolucionan la formación siendo un apoyo interactivo para el profesor y los alumnos,facilitando que se preste más atención y acelerando la comprensión mediante la claridad visual dinámica que proporcionan.

@pedrorobledobpm

Experto en Business Process Management (BPM) y Transformación Digital

19 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *