Los hombres se someten cada año a más tratamientos estéticos, tanto de cirugía como de medicina. Las nuevas generaciones no tienen los prejuicios del pasado y optan por diferentes alternativas para mejorar su aspecto físico o simplemente para sentirse mejor consigo mismo.
Entre las cirugías más demandadas por los hombres, citaremos la corrección de la ginecomastia -excesivo volumen de las mamas de un hombre-; la liposucción de abdomen y flancos, la cirugía estética que más hombres se realizan en Estados Unidos; la abdominoplastia -para eliminar el exceso de piel y grasa abdominal-; el microinjerto capilar; y la rinoplastia. Y entre los más atrevidos e innovadores, citaremos tratamientos como el aumento de glúteos con prótesis; las cirugías del lipofilling -extrayendo grasa de unas zonas e infiltrándolas en otras, consiguiendo una remodelación corporal-; y las prótesis de pectorales y de pantorrillas.

Fotografías antes y después de una cirugía correctora de ginecomastia; y de un trasplante capilar mediante técnica FUSS (FollicularUnitStripSurgery) o Microinjerto de la Tira.
En medicina estética, el perfil medio del paciente es el de un hombre de 38 años, urbano, con estudios superiores, y que busca procedimientos poco agresivos y con los que pueda incorporarse de forma inmediata a su vida social y laboral.Entre los tratamientos estéticos más demandados destacan el bótox para corregir arrugas faciales; la blefaroplastia mediante láser plexr para corregir los párpados caídos y las bolsas bajo los ojos; y la depilación láser para eliminar el exceso de vello en espalda, abdomen, pecho o glúteos.

Hombre tratándose con bótox
Alberto Sarmiento Anguiano – (consultor de marketing y comunicación)
FEMM Cirugía y Medicina Estética
Deja un comentario