Madrid

Carmena controlará finalmente el callejero de Madrid

Ahora Madrid desobedecerá lo acordado por el Pleno en junio del año pasado si consigue aprobar la modificación de la ordenanza que regula el cambio de los nombres de las calles de la capital, que ya ultima y que, previsiblemente, llevará a una comisión extraordinaria durante los próximos días. En aquella jornada del mes de junio los grupos acordaron –tras una petición del PP– que la última palabra al modificar el nombre de una calle de la capital la tendría el Pleno en lugar de la Junta de Gobierno.

De esta forma se ganaba pluralidad, ya que en el Pleno están representadas todas las sensibilidades políticas mientras que en esta Junta de Gobierno únicamente figuran los ediles de Ahora Madrid con un área a cargo. Especialmente relevante resulta este matiz cuando la capital se encuentra inmersa en la sustitución de la nomenclatura de numerosas vías en virtud de la Ley de Memoria Histórica.

No hay duda de que éste es un tema muy sensible y que, como interpretó el Pleno, necesita de un gran acuerdo. Sin embargo, la modificación de la ordenanza propuesta por Ahora Madrid, lejos de apostar por que la decisión final sobre el cambio o no del nombre de una vía determinada resida en el conjunto del Pleno -órgano máximo de representación de los ciudadanos en «el foro»-, pretende que la «aprobación definitiva» resida en la Junta de Gobierno.

21 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *