Madrid

Saqueo en un instituto de Ciempozuelos

El instituto Francisco Umbral de Ciempozuelos sufrió un robo durante el fin de semana del 18 y 19 de febrero. Además de causar numerosos destrozos en las instalaciones del centro –destrozaron puertas, forzaron cerraduras y arrancaron rejas de seguridad-, los ladrones se hicieron con 1.000 euros en efectivo que se encontraban en secretaria y con las ganancias del servicio de fotocopias. Asimismo, estropearon unos archivos; hurgaron armarios que contenían expedientes de alumnos y se llevaron unas cuantas mesas y ordenadores. Este hecho llevó al instituto a suspender las clases del lunes 20.

Los Agentes de la Policía Judicial se desplazaron al lugar de los hechos para poder recabar huellas y pistas con la pretensión de identificar a los autores del saqueo del edificio. Las primeras hipótesis llevan a pensar que el acto se llevó a cabo la madrugada del lunes, y que los autores fueron más de tres personas que hicieron uso de una furgoneta para acercarse al lugar.

Fuentes de la investigación afirman que en el Instituto se encuentran carteles que avisan de que el lugar está vigilado mediante un sistema de cámaras, pero, realmente, el centro no cuenta con tecnología semejante. No obstante, el director ha tomado en consideración instalar este sistema, puesto que es la tercera vez en seis años que el Instituto sufre un robo –en uno de los asaltos lo que los ladrones buscaban era cobre-.

@ngacdaa

21 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *