LifeStyle, Madrid

¿Y si me someto a una labioplastia?

El excesivo tamaño de los labios menores no solo es un problema estético, sino también funcional, que afecta a la autoestima y a la vida diaria de muchas mujeres. Si tienes una extrema longitud de los labios menores o una delgadez de los superiores has de saber que puedes poner solución a tu problemática.

El aumento de los labios menores, también conocido como hipertrofia genital, puede dificultar la higiene íntima femenina, la práctica sexual y, hasta incluso, llegar a acomplejar a la mujer en actos tan cotidianos como ducharse en un gimnasio o usar bikini.

Con la cirugía se modifica la parte exterior de la vagina para modificar el aspecto visual de los genitales, con el propósito de mejorar su estética visual, de acuerdo a las expectativas de cada mujer. Puedes devolver a esta área la turgencia perdida o dar un aspecto menos infantil en el caso de que exista poco desarrollo.

Este problema impide muchas veces usar prendas muy ajustadas.

Este problema impide muchas veces usar prendas muy ajustadas.

Algunas pistas sobre la labioplastia

– Hasta hace muy pocos años la cirugía genital se consideraba un tema tabú; la mayoría de mujeres desconocían que existían soluciones quirúrgicas a estos problemas.

– Además de las molestias en las relaciones de pareja, la hipertrofia genital dificulta llevar prendas ajustadas, problemas de irritación o la práctica de algunos deportes.

– El problema se agrava entre las mujeres jóvenes, acostumbradas a relacionarse en entornos como gimnasios, piscinas o playas. Puede llegar a ser muy incómodo sentir que si te pones un bikini hay un abultamiento fuera de lo normal.

– Este problema puede ser motivo de infecciones de hongos e inflamaciones, por lo que se recomienda la cirugía por cuestiones higiénicas.

– Un labio vulvar hipertrofiado puede ocasionar en una mujer adolescente problemas psicológicos que deriven en inseguridad y depresión.

– Junto a las operaciones para aumentar los senos, es la cirugía más demandada entre mujeres de 18 a 25 años.

– Para que pueda cicatrizar completamente, has de evitar las relaciones sexuales con penetración, los baños y las actividades a caballo o en bicicleta durante varias semanas.

– En este enlace puedes ver casos clínicos reales con fotografías antes y después de una cirugía de labioplastia.

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

FEMM Cirugía y Medicina Estética

23 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *