LifeStyle, Madrid

La tendencia de 2017 en ramos de novia

Todos sabemos que el ramo es uno de los complementos más importantes a la hora de crear a la novia ideal. Además del ramo, el vestido, la peluquería y el maquillaje forman los cuatro pilares básicos para que el estilismo de la novia sea perfecto. Todos estos elementos deben estar en concordancia y relacionados.

Las tendencias durante este 2017 vienen muy marcadas y prometen mucho, las novias clásicas con vestidos princesa siguen estando presentes pero se modernizan con ligeros toques en color vainilla o rosa cuarzo tan de moda el año pasado. Cuellos en V, capas, ponchos y corsés despuntarán en las creaciones de los atelier de este año.

Respecto a las celebraciones, toman cada vez más importancia los catering pero no por la comida si no por las presentaciones. Los cócteles y buffets ganan terreno a las cenas protocolarias reinventándose en la forma de ofrecer sus productos en forma de isletas de sushi, de ensaladas y arroces o con las espectaculares foodtrucks y los showcooking en directo para que los invitados participen.

 

El estilo vintage deja paso a unas decoraciones naturales donde los verdes y la madera se entremezclan con elementos en dorados y rosas pálidos mezclando estilos y texturas. Las plantas crasas, diferentes tipos de verdes y las frutas toman protagonismo en las decoraciones florales.

El color tendencia en este año, según el instituto Pantone es el Greenery, proponiendo una paleta cromática inspirada en la naturaleza que va desde tonos vivos y brillantes hasta tonalidades más terrosas y frías.

Los ramos de novia tendencia de este año vienen marcados por su gran naturalidad, ramos desenfadados y desestructurados mezclando muchas texturas. Ramos grandes con mucha personalidad con mucha mezcla de verdes combinando algunas flores grandes como las proteas, las dalias o las hortensias.

Sin embargo y aunque se apueste por otras tendencias, los ramos formales tampoco quedan en el olvido y los clásicos bouquets románticos también tienen su espacio ganando protagonismo las rosas de jardín, los claveles y lo que viene siendo habitual en este tipo de ramos, las peonías. Cobran importancia los acabados y atados donde el terciopelo y el tul se convierten en una buena alternativa.

Los ramos monocromáticos, compuesto sólo de verdes es la opción para las más atrevidas, hojas de magnolio, eucaliptos, ruscus se conjugan para crear bouquets distintos y atrevidos.

En cuanto a la flor, este año proponen las hortensias, dalias, claveles, los rellenos de altilbe o las plantas crasas y en la gama de colores podemos destacar el amarillo, rosa palo y azul Niágara entre otros.

La sensación de naturalidad, de frescura, la sencillez de lo natural y a la vez la complejidad de las diferentes texturas son una recreación para nuestros sentidos. Apartamos los ramos elaborados con complicadas técnicas floristas para dar paso a la creatividad y a la creación de sensaciones.

Florderomero.com apuesta por la versatilidad y la combinación de diferentes estilos sin olvidar que cada novia es especial y merece un ramo pensado y creado exclusivamente para ella. Tenéis disponible el catálogo online de las tendencias de ramos de novia de 2017 en nuestra página web.

@JCT_floromero

Gerente de Flor de Romero

www.florderomero.com

23 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *