Actualidad, Madrid

Los Institutos de Colmenar Viejo expulsan a doce alumnos por agredir a una joven

Alrededor de doce alumnos han sido expulsados de sus respectivos institutos –se encontraban en los tres de Colmenar Viejo- al estar implicados en un vídeo de unos siete minutos en el que aparecen maltratando a una joven de trece años el pasado domingo en el aparcamiento de un centro comercial. Los padres de los presuntos agresores han sido informados de la expulsión.

El producto audiovisual fue realizado durante el día y en él puede observarse como los adolescentes le golpean y le humillan verbalmente mientras los transeúntes pasan por allí sin inmutarse. Los agresores también le tiraron del pelo; le pegaron patadas y tortazos; le golpearon en la espalda y la hicieron arrodillarse. Finalmente, la menor denunció la agresión a la Guardia Civil.

El vídeo comenzó su difusión a través de un grupo de Facebook, red social en la que se reaccionó con numerosas visitas y comentarios –también fue transmitido a través de WhatsApp-. La Consejería de Educación ha aclarado que la denunciante iba a un centro educativo de otro municipio y que, por lo tanto, no compartía clase con los presuntos autores.

Los directores de los tres centros de Colmenar Viejo, después de conocer el vídeo y de percatarse de que los autores de la agresión eran alumnos que pertenecían a sus institutos –gran parte de ellos eran chicas-, decidieron expulsarlos temporalmente. Otra de sus medidas fue informar a la Guardia Civil.

El Ayuntamiento del lugar ha establecido la figura del Agente Tutor con el que realizará una campaña con la que evitar que una situación similar vuelva a producirse. Cada uno de los centros implicados ahora contará con un instructor cuyo objetivo es resolver el expediente sancionador por parte de los centros en base a su régimen disciplinario, lo que puede implicar, además de la expulsión temporal, una definitiva y el traslado a otro centro educativo.

@ngacdaa

24 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *