Madrid

Carmena prepara «locuras» para el día del Orgullo Gay

El Ayuntamiento de Madrid desveló parte de la próxima celebración del World Pride 2017, el mayor evento LGTB del mundo, que tendrá lugar en la ciudad desde el 23 de junio al 2 de julio. La alcaldesa, Manuela Carmena; el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, y la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, comparecieron junto a asociaciones LGTB en Matadero para dar cuenta de los detalles.

Cueto avanzó que habrá «locuras» y pidió además «comprensión» a los madrileños, al tiempo que advirtió de que «se restringirá la movilidad» y «habrá incomodidades». Se esperan alrededor de dos millones de visitantes para la celebración del orgullo mundial LGTB, cuyo punto álgido coincidirá con el primer fin de semana de julio.

El Ayuntamiento tiene pensado pintar algunos pasos de peatones con los colores del arcoíris, sobre todo en la zona centro y el barrio de Chueca, que será el epicentro del World Pride 2017. También cambiará determinados semáforos para que, en lugar de las conocidas siluetas de un peatón varón o de un señor y una señora, las señales pasen a estar protagonizadas bien por dos mujeres o por dos hombres cogidos de la mano.

24 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *