Madrid

La contaminación en Madrid llega a los Tribunales

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha aceptado la demanda interpuesta por el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), contra el protocolo para episodios de alta contaminación aprobado por el Ayuntamiento de Madrid. La demanda se fundamentaba en que esa propuesta limita la libre circulación de las personas. Concretamente, Pérez entiende que el protocolo atenta contra los artículos 19 y 139.2 de la Constitución Española.

«Es una pena que cuestiones que deberían resolverse mediante el diálogo institucional hayan de dirimirse en los tribunales ante la actitud de imposición del Gobierno de la capital», asegura el alcalde de Alcorcón.

A su juicio, «no debió dictar medidas que afectan a otros municipios sin ni siquiera contactar con nosotros, sin previsión alguna de los efectos frontera ni consideración hacia los derechos de mis vecinos a la libre circulación».

El regidor de Alcorcón aclara que su denuncia no va contra la adopción de medidas por parte de las administraciones contra la contaminación. «Nosotros llevamos aplicando directrices en éste ámbito años antes que Madrid, pero hay que conciliarlas con otros aspectos y, sobre todo, consensuarlas, prepararlas juntos, cosa que no ha ocurrido en ningún momento y lo lamentamos muy especialmente, pero mi obligación es proteger a mis vecinos», sentencia Pérez.

24 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *